El concierto ofrecido por la Orquesta Ciudad de Almería ha rendido homenaje a G. P. Teleman en el 250 aniversario de su muerte. Si Monteverdi ha ocupado un lugar importante en este Festival, el gran músico alemán del barroco pleno no podía pasar desapercibido.
Engarzado a través de la Suite Burlesca de D. Quixote, que ha sido el hilo conductor de toda la velada, con el desenfado y alegría que la caracteriza, tuvo momentos excepcionales en los conciertos para violas o viola y orquesta que se fueron intercalando. Los solistas Michael Thomas y Clara García estuvieron convincentes, precisos, mostrando su buen hacer y virtud. Mención especial merece también el laudista Juan Francisco Padilla por su sutileza y bellas interpretaciones.
La propuesta de la OCAL logró conectar con el público que disfrutó de una hermosa música y de una excelente y creativa interpretación. Y lo agradeció con un largo y caluroso aplauso. Una vez más la OCAL tiene un merecido éxito en el Festival de Vélez Blanco. Gracias por acompañarnos un año más.