La formación, dirigida magistralmente por Michael Thomas, interpreta un programa con obras de Vivaldi, Bach, Locke, Correte, Purcel y Lully en el que brillan la flautista María del Carmen Reverte y la clavecinista Anabel Sáez
Diversas navegaciones y tempestades surcaron ayer la iglesia de Santiago de Vélez Blanco. Patroneada por su excelente director, Michael Thomas, la nave de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) trasladó a los aproximadamente 500 asistentes a un viaje por diversos mares del mundo. La OCAL llevó a Vélez Blanco, a su Festival de Música Renacentista y Barroca (FestiMUVB) , un programa muy seleccionado y cuidado que mantuvo la emoción y el interés del público en un espacio inmejorable. El FestiMUVB llegó en la noche del martes a su ecuador en una edición que se caracteriza por el altísimo nivel musical y la gran afluencia de público a todos los conciertos y actividades paralelas.
Vivaldi, Locke Bach, Correte, Purcel y Lully formaron en la tarde del martes un fantástico programa que sirvió para homenajear a Magallanes. La Orquesta Ciudad de Almería puso en pie un viaje dirigido magistralmente por Michael Thomas –a veces con su batuta, a veces mientras él mismo interpretaba el violín que tan bien maneja– y en la que se alternaron en escena dos solistas que dieron más gloria, si eso es posible, a la noche. La flautista María del Carmen Reverte intervino como solista en dos piezas de Antonio Vivaldi y proporcionó unos momentos maravillosos a los espectadores. También Ana Isabel Sáez, clavecinista, supo emocionar al público con sus interpretaciones en el Concierto para clave y Orquesta en Fa M Bvwv 1056 de J. S. Bach y el Concierto para Clave y Orquesta de M. Correte.
Los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, por su parte, en perfecta conjunción y con un estilo acertadísimo completaron una noche que será recordada entre sus asistentes. No en vano, la OCAL cuenta ya con una dilatada trayectoria que la ha convertido en uno de los puntales culturales de la provincia de Almería. Con 18 años de experiencia y un gran crecimiento desde su primer concierto allá por 2001, la orquesta ha actuado ya con solistas de renombre. Plácido Domingo, Ara Malikian, José Manuel Zapata o Maxim Vengerov entre otros en el ámbito de la música clásica. En otros ámbitos, Joan Manuel Serrat o David Bisbal han actuado junto a la OCAL en diversas ocasiones. En el último año, la orquesta ofreció conciertos en Italia y Bosnia en el marco de un proyecto cultural europeo.