La formación de Eduardo López Banzo reunió a más de 350 personas en una noche en la que brillaron la mezzo Marianne Beate Kielland y la soprano María Espada
El miserere a dúo de José de Nebra, con la sensibilidad que le aportaron las voces de la mezzosoprano noruega Mariannne Beate Kielland y la soprano María Espada, sonó en la noche del martes en la iglesia del convento de San Luis de Vélez Blanco. La perfecta ejecución musical del grupo Al Ayre Español, bajo la dirección de Eduardo López Banzo, y las voces de las dos intérpretes dejaron una noche de una maravillosa solemnidad en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (FestiMUVB).
Alrededor de 400 personas acudieron a la iglesia del siglo XVII para escuchar a uno de los grupos más relevantes en la interpretación de música barroca del panorama musical español e internacional. La dirección de Eduardo López Banzo dejó en el convento de San Luis un concierto emocionante en todo su desarrollo, con momentos de especial brillantez y sensibilidad. Director, músicos, soprano y mezzosoprano alcanzaron una excelencia técnica y musical que acabó con una larga y sentida ovación por parte del público.
El grupo Al Ayre Español ha cumplido ya 30 años interpretando música barroca española sobre escenarios de todo el mundo. La formación, fundada y dirigida por Eduardo López Banzo, ha actuado en los espacios más prestigiosos del mundo. Su objetivo fundacional, en palabras de su fundador, fue “hacer frente a los tópicos que a finales de los años ochenta rodeaban las interpretaciones de la música barroca española”. Tres décadas después, Al Ayre Español viaja por todo el mundo interpretando con excelencia esas partituras y se ha convertido en una referencia. En 2004, el grupo fue Premio Nacional de Música. Al Ayre Español ya partició en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco en 2015. En aquella ocasión interpretó una obra bien distinta El canto de Parténope. Conciertos para flauta del Manuscrito de Nápoles en el Castillo de la localidad.
Las dos intérpretes, la soprano María Espada y la mezzosoprano Marianne Beate Kielland, alcanzaron momentos sublimes durante su del miserere. Cantantes de larga trayectoria, ambas tienen una trayectoria que las avala entre las grandes artistas del momento en su género. María Espada ha estudiado con Alfredo kraus y cantado con los mejores directores y orquestas del mundo. Por su parte, Marianne Beate Kielland es una de las cantantes más imporantes de Escandinavia y sus giras la llevan a las salas de conciertos más importantes de Europa, América y Japón.