La muestra puede visitarse en el claustro del convento de San Luis desde este jueves a las 20.00 horas y estará abierta los meses de julio y agosto
El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco celebra este año dos décadas de vida y lo hace, entre otras cosas, con una magnífica exposición que hace un repaso a esos 20 años de cita anual con la mejor música de los siglos XVI y XVII y sus mejores intérpretes y con el gran patrimonio de Vélez Blanco. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 8 de julio, a las 20.00 horas, en el claustro del convento de San Luis. Estarán presentes, Cándida Martínez López, directora del Festival, Pedro Luis Díaz Gil, alcalde de Vélez Blanco, y Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de Cajasol, entidad colaboradora del festival.
20 años de Festival Música Renacentista y Barroca en Vélez Blanco (2002-2021) muestra la experiencia de estos años como exponente de buenas prácticas sostenibles, colaborativas y realizables en un medio rural, aprovechando el patrimonio histórico y medioambiental como punto de partida de proyectos culturales de amplia dimensión. La exposición, de la que se ha editado un catálogo, presenta un recorrido por los espacios del Festival, sus temáticas, las músicas que se han escuchado, los grupos, orquestas y solistas que han actuado, la trayectoria de los cursos y seminarios, las instituciones que lo han hecho posible, y el profesorado, alumnado, voluntarios y público que han participado. La muestra subraya igualmente la singularidad vivencial y emocional del Festival a través de la integración de personas y grupos con orígenes, formación y experiencias vitales plurales, así como el impacto social y económico del mismo.