El Coro Tomás Luis de Victoria e Íliber Ensemble recrearon la música barroca hispana en el Festival de Vélez Blanco

Estreno de un Miserere de Durón tras 300 años de olvido

Un concierto grande, de los que hacen música, de los que hacen que se ame la música renacentista y barroca. Belleza, sutileza y precisión en las voces del coro y de los solistas. Pasión y un magnífico tratamiento del Stabat Mater de d’Astorga por parte del Coro y del joven grupo Íliber Ensemble que fueron fieles intérpretes de una música que tan bien sabe expresar los sentimientos que las palabras sugieren. Todo un descubrimiento el Miserere de Durón, con su exquisita armonía. Un regalo para este Festival que lo ha recuperado tras casi tres siglos en el olvido.

La iglesia del convento de San Luis, del s.XVII, fue un magnífico escenario para la interpretación de las piezas que bajo el título Iuxta crucem lacrimosa ofrecieron anoche ambos grupos, y que se cerró con un largo y caluroso aplauso por parte del público que abarrotó el recinto.

Felicidades a ambos conjuntos por su excelente concierto y su trabajo en la recuperación de unas obras de alto valor para el patrimonio musical hispano. ¡Enhorabuena¡

  • DSC_9588
  • DSC_9640
  • DSC_9648
  • DSC_9655
  • DSC_9660
  • DSC_9675
  • DSC_9761
  • DSC_9710
  • DSC_9706

  • Dietmar Roth ha abierto el mecenazgo en el Festival. Gracias por tu iniciativa y colaboración
  • Dario Tamayo, el director de Íliber Ensemble con Helena Martínez, colaboradora del Festival
  • Los directores del Festival con Pablo García, director del Coro y Darío Tamayo, director de Íliber Ensemble
  • La alegría del encuentro tras el concierto: Puri Cano y Cándida Martínez
  • Concentración antes de actuar
  • Darío Tamayo: Emoción en el aplauso