Gran comienzo del XVI Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco en el Salón del Triunfo del Castillo de Vélez Blanco con un exquisito programa basado en Monteverdi y otros músicos italianos del siglo XVII. La expresiva y hermosa voz de la soprano Erika Escribá, magistralmente acompañada por los Ministriles de Marsías, transmitió, con apasionada sutileza, emociones tan distintas como la ternura y el dolor, la alegría y la ironía, el amor o el desamor. Bellísima la interpretación de la Canzonetta spirituale sopra alla nana de Merula, o el Pianto della madonna de Monteverdi. Una hermosísima voz y un grupo de músicos que supieron hacer arte en la interpretación de cada uno de sus instrumentos.
A lo largo del concierto Erika Escribá sostuvo un certamen contra la corneta, o cornetto, acompañados ambos por el bajón que, como buen ministril, desempeñó también un papel cantante y correlato, en la parte del bajo, de lo que la corneta representa respecto a la parte aguda.
Un gran concierto que fue capaz de trasladar emociones y que contó desde los primeros momentos con el aplauso y el calor del público.