La versatilidad de la mezzosoprano Marta Infante le permite abordar repertorio que abarca desde oratorio barroco a la música contemporánea, pasando por el repertorio sinfónico, la ópera y el recital. Nace en Lleida, ciudad donde realiza estudios de piano, viola y canto, y se traslada más tarde a la República Checa donde cursa estudios superiores de canto en la Academia de Artes de la Universidad de Ostrava (República Checa).
Ha cantado con las orquestas más importantes de nuestro País como Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de la Región de Murcia, Real Filarmonía de Galicia, Sinfónica de Galicia, Oviedo Filarmonía así como fuera de nuestras fronteras con la orquesta Gulbenkian de Lisboa y Orquesta Filarmónica Nacional de El Salvador, entre otras, trabajando bajo la batuta de maestros como J. Ramón Encinar, L. Botstein, Kynan Jonhs, Miguel Ángel Gómez Martínez, Edmon Colomer, Kees Bakels, Carlos Kalmar, Victor Pablo Pérez, Josep Pons, Paul Daniels , Sussana Mälkki y Gustavo Dudamel entre otros.
Ha participado en producciones operísticas en el gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Gayarre y Baluarte de Pamplona, Teatro Real de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro AMU de Praga y en el Teatro Nacional de Moravia en Ostrava.
Junto al pianista Jorge Robaina realiza una importante labor en el mundo del lied, cantando en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Calderón de Valladolid, Caixaforum, Fundación J. March de Madrid y en el Palau de la Música catalana donde recibe un premio en “El primer Palau” por su interpretación de Mahler y Dvořák.
En el campo de la música antigua ha cantado en los principales festivales de nuestro país así como en la Bienale de Venecia, Svatovaclavský Festival (Chequia), The Bijloke (Bélgica) Festival de Sablé, Janackuv Maj (Chequia), Oslo International Church Music Festival, Festival de Fribourg, Primavera de Praga, FeMAP, Via Stellae, así como en Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Festival de La Habana, Japón y en los Mozarteum de Chile, Argentina y Brasil, colaborando con los más relevantes grupos de música antigua de nuestro país así como con Collegium 1704 (Chequia), Dresdner Barockorchester, UNAM México, Collegium Marianum (Chequia), Via Artis (Dinamarca), Ars Longa (Cuba) y Musica Florea (Chequia) bajo la dirección de Vaclav Luks, Enrico Onoffri, Giovanni Antonini, F.M. Sardelli, Paul Goodwin, Ottavio Dantone, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini.
Ha estrenado varias obras de compositores actuales como las óperas L’ Enigma di Lea de Benet Casablancas (Gran Tearre del Liceu), Don Perlimplín de Vicent Egea y Selima de Albert Sardá, La gata perduda de Arnau Tordera (Gran Teatre del Liceu), Verlobung im traum de Hans Krása (Teatro Nacional de Moravia, Ostrava) y también de obras sinfónicas como Hacia el aire sin nombre de Cesar Camarero, Requiem de Marc Migó y el ciclo de canciones Amor de Umbría de Antón García Abril.
Ha grabado para RTVE, Cesky Rozhlas, Catalunya Música, Mezzo y las discográficas Alpha, Naxos, IBS, Enchiriadis, Glossa. Entre su extensa discografía destacan Alto Cantatas de Telemann, Tonos al arpa y Cantate Contarini (que recibe el premio a mejor disco de música antigua de 2010 en Holanda), Juditha Triumphans de Vivaldi, las óperas Amor aumenta el valor e Iphigenie en Tracia de Nebra, La guerra de los gigantes de Sebastián Durón, y Dvorák songs junto al pianista Jorge Robaina.