- Concierto de Órgano, a cargo de Miguel Bernal Ripoll, catedrático de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
- Lugar: Iglesia Parroquial de Vélez Blanco
Programa
- Antonio de Cabezón (1510-1566)
Romance Para quién crié yo cabellos
Diferencias sobre el Canto del Caballero
Diferencias sobre la Pavana Italiana
Diferencias sobre la Gallarda Milanesa
- Juan Cabanilles (1644-1712)
Pasacalles de primer tono
- Manuel Narro (1729-1776)
Sonata brillante
- Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Dritter Theil der Clavierübung (Piezas manuales)
Kyrie Gott Vater in Ewigkeit (Kyrie Dios Padre en la Eternidad)
Christe Aller Welt Trost (Cristo consuelo del mundo)
Kyrie Gott Heiliger Geist (Kyrie Dios Espíritu Santo)
Allein Gott in der Höh sey Er / à 3 / Canto fermo in Alto (Un solo Dios en las alturas, Gloria)
Fugetta super Allein Gott in der Höh sey her
Fugetta super Dieß sind die heilgen zehen Geboth (Estos son los diez santos mandamientos)
Fugetta super Wir gläuben all an einen Gott (Creemos todos en un solo Dios)
Vater unser im Himmelreich (Padre Nuestro que estás en los cielos)
Christ unser Herr zum Iordan kamm (Cristo nuestro Señor vino al Jordán)
Aus tieffer Noth schreÿ ich zu dir (Desde la profunda angustia te llamo, de profundis)
Fuga super Iesus Christus unser Heiland (Jesucristo nuestro Salvador)
Duetto I
Duetto II
Duetto III
Duetto IV
MIGUEL BERNAL RIPOLL
Nacido en Alicante. Estudios musicales de Piano, Órgano y Composición en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante con los profesores Mª José Carrillo, Ana Guijarro, José Peris Lacasa y Adolfo Gutiérrez Viejo, y en el Conservatorio Superior de San Sebastián con Tomás Aragüés y Esteban Elizondo. Tras diplomarse con las máximas calificaciones ingresa en el Conservatoire National Superieur de Musique de Lyon (Francia), en la clase de órgano de Xavier Darasse, obteniendo el Diplôme National des Etudes Superieurs de Musique , con Mención. Estudia también Clave y Continuo con Willem Jansen en el Seminaire pour l’Etude et la Prâtique de la Musique Ancienne del CNR de Toulouse, Francia). Asiste además a numerosas academias internacionales, siguiendo cursos con maestros como Ton Koopman, Michael Radulescu, Jean Boyer, Harald Vogel, Michel Chapuis, Montserrat Torrent, etc. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (tesis “Procedimientos constructivos en la música para órgano de Joan Cabanilles” dirigida por José Vicente González Valle).
Además de desarrollar una actividad concertística en los principales festivales de España, así como en Francia, Italia, Suiza, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos, realiza una labor de investigación sobre la música antigua ibérica para órgano, que ha dado como fruto numerosas publicaciones en revistas especializadas, así como la realización de una nueva edición crítica de la Facultad Orgánica de Francisco Correa de Arauxo (SEdeM, 2005), y de una edición de obras selectas de A. de Cabezón (Bärenreiter, 2010) en colaboración con el Dr. Gerhard Doderer.
Imparte regularmente cursos monográficos, es llamado a impartir seminarios y lecciones magistrales en prestigiosos conservatorios europeos como Milán, Udine, Monopoli (Italia), Rennes, Boulogne-Billancourt (Francia), Løgumkloster (Dinamarca), y a participar como jurado en concursos internacionales. Ha sido director de Cursos Internacionales de Música de la Universidad de Extremadura (2000-2002). Ha sido Profesor Especial de Órgano del Conservatorio Superior de Alicante, Catedrático de Órgano del Conservatorio de Cáceres y del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. En la actualidad es titular de la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, centro del que ha sido Vicedirector (2012-2013)